El gobierno de Milei prepara una reforma integral del código de tránsito: qué pasará con las licencias de conducir
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, aportó detalles de las modificaciones que regirán próximamente en el código de tránsito, principalmente en la renovación de las licencias de conducir.
En ese marco, adelantó que en unas semanas saldrá una reforma muy integral del código de tránsito, que va a tener novedades muy significativas sobre cómo renovar las licencias.
“Nosotros ya estamos en proceso en una reforma muy integral del código de transito. Que va a tener novedades muy significativas sobre como es la renovación de licencias. La renovación de la licencia de conducir no va a requerir ir presencialmente», indicó el ministro.
El Gobierno prepara una reforma integral del código de tránsito
«Uno tiene que chequear que psicofísicamente vos estas bien, que los ojos estén bien, que escuches bien. Vamos a permitir que la gente envíe ese certificado y no tenga que hacer el tramite. A esto las provincias de cualquier manera tienen que adherir”, completó Sturzenegger en radio Mitre.
Justamente, sobre la adhesión de las provincias a esta nueva medida, el ministro agregó que «tienen que adherirse, porque son trámites municipales. Muchas veces, los municipios usan esto como un mecanismo de recaudación, por tal motivo, en la ley vamos a cambiar el sistema para que pueda ser mucho más ágil».
«En realidad, ese mecanismo, a partir de los 65 años, cambia. Desde esa edad, las personas están obligadas a realizar el trámite de manera presencial. Tiene que ser más frecuente por una cuestión de edad, por seguridad», remarcó.
Por otro lado, se esperan novedades y confirmaciones respecto a la Verificación Técnica Vehicular (VTV), teniendo en cuenta las últimas informaciones que llegaron sobre el trámite en CABA, ya que a partir de noviembre ciertos grupos de ciudadanos están exentos de pagar la VTV. Estos incluyen:
- Jubilados y pensionados mayores de 65 años que posean un vehículo y cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios.
- Personas con discapacidades que sean titulares de un vehículo.
- Personas con discapacidades que no son titulares del vehículo, como padres, descendientes, tutores o cónyuges.