Un policía atropelló a un ciclista: estaba alcoholizado
Un ciclista resultó gravemente herido el domingo por la noche tras ser atropellado por un efectivo policial en el barrio Médano de Oro. Según las primeras investigaciones, el agente se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente, con un nivel de alcohol en sangre de 0,95 g/l, y estaba cumpliendo con un adicional en una escuela cercana.
El efectivo, que se encontraba en su horario laboral, explicó que había salido de su destino adicional para dirigirse a su casa con el propósito de «buscar agua caliente». En su relato, indicó que el ciclista circulaba en sentido contrario, aunque las circunstancias del accidente sugieren lo contrario, ya que el golpe fue desde atrás.
El ciclista, por su parte, fue trasladado al Hospital Rawson, donde se encuentra en estado crítico debido a un traumatismo encéfalo craneal (TEC) moderado con pérdida de conciencia, además de politraumatismo.
El agente fue detenido y quedó a disposición de la Justicia. En las próximas horas, deberá comparecer ante la fiscalía en una audiencia judicial. La Unidad Fiscal de Delitos Especiales continúa con las investigaciones del caso.