Un fuerte operativo en Calingasta prohíbe las picadas de motos y los escapes ruidosos
Es debido al reclamo de numerosos vecinos del departamento que se quejaron por las constantes molestias ocasionadas por motos con escapes ruidosos que pertubaban la paz del lugar y que corrían picadas. Por eso es que el pasado domingo 12 de enero, personal de Comisaría 16ª intensificó sus esfuerzos en materia de prevención y seguridad vial, y sorprendió a tres sujetos.
En una serie de operativos, tres hombres mayores de edad fueron infraccionados por conducir en estado de ebriedad y por carecer de la documentación necesaria, incluyendo la licencia de conducir. Además, se encontró que sus motos estaban equipadas con elementos ajenos al sistema de escape, generando ruidos molestos que alteran la tranquilidad del vecindario.
Aún más preocupante es el hecho de que una de las motos infraccionadas no contaba con ninguna medida de seguridad, ya que había sido modificada para participar en «picadas», una práctica que pone en riesgo tanto a los involucrados como a peatones y otros conductores.
Como resultado de estas infracciones, las moto han sido radiadas de circulación y quedarán a disposición del fuero de Paz Letrado correspondiente.