Locales

El gobierno provincial trabaja en tapar canales y aumentar la seguridad para evitar que la gente los utilice para bañarse

En diálogo con Radio Sarmiento, Raul Ruiz Sendra, quien es director de Hidráulica sostuvo que hay gran preocupación entre las autoridades provinciales debido a la cantidad de gente que se mete a los canales y no respetan las leyes, ya que está prohibido. De esta manera, también preocupa el número de fallecidos que se registran año a año y eso por eso que se están estudiando diferentes alternativas para ejecutar este año y que puedan tener impacto en la temporada de verano del año que viene.

«San Juan debe tener la red de canales mas grande del país, tenemos gran cantidad de canales en la provincia y la mayoría están descubiertos. Es un hecho que nos preocupa y mucho la costumbre que tiene la gente de utilizar los canales como recreación sin preveer la peligrosidad que representa ya que el caudal de esta época es muy fuerte y crecen las algas por debajo que hace que sea aún más peligroso».

El funcionario explicó que en este sentido «estamos analizando las zonas problemáticas que existen como es el canal Céspedes o el Benavides, entre otros, para llevar adelante obras de entubación o al menos taparlos para impedir que la gente se bañe. Las zonas más conflictivas son Rivadavia, Chimbas y Pocito. También estamos trabajando junto con la Policía de San Juan para que se intensifique el control policial en esas zonas con cámaras del CISEM o patrillaje que nos ayuden a detectar cuando personas transgreden las reglas».

De igual manera, en lo inmediato en los próximos dias se colocará cartelería en los repartidores y zonas conflictivas sobre la prohibición vigente y la afectación que provoca el uso de esos canales.

Botón volver arriba