Economía

Pese a la guerra comercial entre EE.UU. y China, rebotan las bolsas y las acciones argentinas suben

Tras aplazar la decisión de aplicar aranceles a las importaciones estadounidense sobre productos de México y Canadá, las acciones que operan en Wall Street rebotan este martes 4 de febrero. El índice S&P500 abre con un alza de 0,5%, el Nasdaq avanza 1,6% y el Dow Jones gana 0,08%. También suben la mayoría de las bolsas europeas.

Por el contrario, los aranceles que Donald Trump impuso a los productos chinos entraron en vigencia. Como respuesta, el gobierno de Xi Jinping anunció que impondrá nuevos aranceles contra EE.UU. a partir del 10 de febrero. Se aplicarán gravámenes del 15% a las importaciones de carbón y gas natural licuado y 10% sobre el petróleo crudo, maquinaria agrícola, camionetas y en autos de lujo provenientes del país norteamericano.

La decisión de Pekín hizo rebotar a las bolsas asiáticas en la madrugada de este martes. Con el mercado chino cerrado por el año nuevo lunar, la referencia accionaria fue el índice Hang Seng, del mercado de Hong Hong, que cerró con una suba de 2,6% por la expectativa de eventuales negociaciones entre Donald Trump y Xi Jinping.

Botón volver arriba