AUDIO / Una vecina de Chimbas encontró a un menor mendigando y durmiendo en plaza departamental y pidió ayuda: se conoció la conmovedora historia del joven
El joven tiene 15 años y fue encontrado por una vecina de Chimbas, mientras dormía y también mendigaba en la plaza departamental. La mujer tomó una foto del chico que luego se viralizó, y pidió ayuda al municipio que está ubicado a metros de donde él estaba pidiendo desde hace tiempo. Así es como el área de Desarrollo Social del municipio lo asistió y ahora se encuentra internado siendo monitoreado por su salud.
En la mañana de este miércoles se conoció más detalles de su historia y en las condiciones en que fue hallado por la vecina que lo rescató. Según explicó Monica Ramos, secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Chimbas, “ayer el niño estuvo durmiendo en la plaza, frente a la iglesia, y una vecina lo vio, se acercó y lo trajo para que le ofreciéramos asistencia”, asegurando que abordaron el caso con el Dispositivo de Niñez, tal como establece el protocolo. De esta manera, el chico fue enviado a su casa, en la que vive con su mamá, y allí fue abordado más tarde a través de un dispositivo de la Dirección de Familia de la provincia. Tras eso, el joven fue trasladado a un centro de salud para su atención.
En ese contexto, contó que el niño tiene una “situación familiar delicada, hay problemas de adicción de su madre. De hecho la familia ya tiene una medida excepcional por la que, dos hermanos menores de este chico, están a cargo de su abuela paterna. Él estaba con la madre, pero ahora él mismo solicitó que le dieran protección a él también y lo sacaran de su hogar”. Actualmente el joven padece una patología delicada por lo que se encuentra siendo asistido por médicos y también se lo está estabilizando ya que su alimentación no viene siendo la correcta y al momento en que se lo encontró, su peso era muy menor al que debería ser.
De esta manera, el joven permanece internado y es asistido por su estado de “delgadez profunda”. En paralelo, se dio intervención a la Justicia para que establezca las medidas a seguir en el caso del menor y también de su madre.