AUDIO / Solo en Chimbas, hay 5 mil familias en estado de vulnerabilidad y asisten mensualmente a 30 chicos que viven en la calle
IMAGEN ILUSTRATIVA
La crisis económica que vive el país siempre se refleja en los que menos tienen y es así que comenzaron a conocerse realidades de algunos departamentos de San Juan, respecto a la asistencia que brindan los municipios a los vecinos en estado vulnerabilidad.
En diálogo con Radio Sarmiento, Monica Ramos, Secretaria de Desarrollo Social del municipio de Chimbas detalló el trabajo que vienen haciendo desde el año pasado hasta ahora. «Lamentablemente son muchos los casos en los que debemos asistir buscandoles empleos o ayudando con mercadería. Más que acercarse al municipio a pedir mercadería, las familias buscan trabajo».
Según dijo la funcionaria, en Chimbas el muncipio asiste a mas de 5 mil familias que no tienen ningún ingreso ni por trabajo ni por planes sociales. Así las cosas, el dato que más duele es que son entre 25 y 30 chicos menores de edad que son asistidos por Desarrollo Social ya que no cobran planes y se los encuentra trabajando en la calle cartoneando o haciendo «changas» para sobrevivir. «Está prohibido que un niño trabaje, por eso hemos contabilizado esta cantidad, los asistimos y todos los meses aparecen casos nuevos. Hacemos seguimiento de los casos en los que trabajamos pero la realidad es dificil».