AUDIO / Obispo Auxiliar Mario Robles: «La muerte del Papa lo debemos entender como el tiempo de Pascuas que vivimos, de resurrección»

A los 88 años murió el Papa argentino, Jorge Begoglio, luego de sufrir por varias semanas una enfermedad respiratoria que lo tenía debil en su salud, aun dejandolo cumplir sus funciones hasta en los últimos momentos. En San Juan la repercusión es muy fuerte y así es como el Obispo Auxiliar Mario Robles analizó la muerte del Papa. «La Iglesia somos una familia y nos toca despedir a un miembro de esa familia»
En su descripción respecto a Francisco dijo «él fue un Profesta y por eso muchos no lo acepataban dentro y fuera de la institución. Mucho hay por conocer de él y es capaz lo que nos hace falta para amarlo más. Sin dudas él representa un antes y un después, por lo que el próximo Santo Padre deberá seguir con esa tarea. Trajo a la Iglesia la cercanía, la sencillez, la transparencia y solo por el hecho ser argentino impactó mucho los signos que él daba».
«Fue un Papa que representó una revolución de nuestra Institución, mucha gente se sintió tocada por él, se aceró el cuádruple de gente a la Iglesia por su manera de ser. Nunca vino al pais físicamente pero la mirada suya estaba en este país, lo seguía de una manera muy especial. Fue porque él prefirió mantenerse lo mas objetivo posible ante una institución mundial y de las más grandes del mundo».