AUDIO / La COVIAR responde sobre el proyecto que busca eliminarla: «el sector cervecero es el que está detrás de todo esto»

La presentación del proyecto de ley para derogar la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) por parte del diputado nacional porteño del PRO, Damián Arabia; ha generado un gran revuelo en el sector vitivinícola de San Juan, entre las bodegas que defienden la entidad y sus detractores. La iniciativa busca eliminar los aportes compulsivos a los establecimientos elaboradores de vino y mosto, lo que ha generado una fuerte división entre los bodegueros. Mientras algunos defienden la COVIAR y su papel en el desarrollo del sector, otros apoyan la eliminación del organismo.
En diálogo con Radio Sarmiento, Gustavo Samper, quien es vicepresidente de la COVIAR respondió sobre la iniciativa de eliminarla y dijo que no es algo nuevo, ya se propuso antes «y es lamentable porque deberíamos estar discutiendo cosas más graves que estas cuestiones que son menores. La COVIAR recibe un aporte mínimo de las bodegas, son casi insignificantes y no causan problemas en las empresas, es solo un porcentaje, lo que verdaderamente está perjudicando a las empresas es la carga impositiva alta que tenemos y deberiamos estar discutiendo una baja en los impuestos, no el rol de la COVIAR».
Samper sostuvo que «claramente la Corporación incomoda, muestra cosas que a veces a los políticos no les gusta y no quieren ver. Este proyecto no es federal, nisquiera le preguntaron a los empresarios su posición sobre esto. Esto es una pelea más del poder económico que otra cosa. Quieren monopolizar la industria, lo cual es el verdadero objetivo de esta normativa. A decir verdad quienes estan detras de todo esto son dos empresas cerveceras puntualmente que quieren manejar la politica vitivinícola, son los que están apoyando el proyecto de ley para quedarse con el mercado».