Kristalina Georgieva se metió en las elecciones de octubre: «Insto a la Argentina a mantener el rumbo»

Un nuevo respaldo a la Argentina llega desde Washington. Kristalina Georgieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltó los resultados positivos del plan económico que implementa la gestión de Javier Milei.
“Vimos que cuando se anunció el programa, el impacto inmediato en los mercados fue positivo”, aseveró Georgieva ante una pregunta formulada por un medio argentino en la conferencia de prensa de este jueves en Washington. Recordó que: “Hay una oportunidad muy importante para Argentina en un mundo hambriento por lo que Argentina produce, tanto en agricultura como en minerales, mineros, gas, litio”.
Federico Sturzenegger afirmó este jueves que necesitan ir al extremo con el plan de Gobierno y ajuste.
Sturzenegger junto a Georgieva: «La situación de incertidumbre mundial es una oportunidad»
Luego y, a manera de preguntas y respuestas, la titular del Fondo analizó cuales son los eventuales riesgos que enfrenta el país. Según Gerogieva, uno de los riesgos para Argentina sería si está sola en esta estabilización macroeconómica.
Se responde la titular del FMI: “Ahora el país no está solo. Estamos allí, la Banca Mundial está allí y la Banca Interamericana de Desarrollo está intensificando su presencia”.
«¿Cuáles son los riesgos?», se pregunta. En este caso la respuesta la dividió en dos. El primer aspecto que señaló es un factor exógeno: “Un empeoramiento del ambiente mundial que afectara en igualdad de condiciones también impactara negativamente a Argentina.
El tema político también fue mencionado por la titular del FMI: “Domésticamente, el país tendrá elecciones, como saben, en octubre, y es fundamental que no descarrile la voluntad de cambio. Hasta ahora no vemos que ese riesgo se materialice, pero insto a Argentina a mantener el rumbo.
En otro tramo de su respuesta rescató la reducción del peso del Estado y recomendó presenciar una exposición que llevará a cabo Federico Sturzeneger. “Hoy tendremos tendríamos un debate global y Federico va a ser uno de los expositores para hablar sobre regulación inteligente, cómo hacer la economía más vibrante sin ser un obstáculo para las iniciativas privadas”.