Lali Espósito lanzó su nuevo álbum, una explosión rockera con alma pop: “Construir desde el derrumbe”

Y un día, el teléfono sonó. Con más fuerza, y más rock que nunca, el ansiado llamado de Lali Espósito irrumpió en la casa y en el bolsillo de todos sus fans. A pura explosión rockera, pero con alma pop, la cantante presentó su sexto álbum de estudio No vayas a atender cuando el demonio llama. Un álbum cuya una identidad sonora poderosa y letras exploran lo oscuro, lo sensual y lo incómodo sin filtros.
En la previa, la artista ya había agitado las redes al compartir imágenes en las que diferentes figuras históricas atendían el teléfono. Así las cosas, desde Charly García a Diego Maradona, pasando por Britney Spears, todos atendieron cuando escucharon el sonido. “Esperando el llamado tipo…”, escribió Espósito, dando inicio a su nueva etapa artística.
Como extra, también publicó un carrusel que refleja todo el proceso del disco. Desde sus sesiones en el estudio hasta el detrás de escena de algunos videoclips, la intérprete de “Disciplina” compartió todo con sus más de 12 millones de seguidores en Instagram. “Hoy sale No vayas a atender cuando el demonio llama. Solo voy a decir que el corazón está puesto en esta pieza. El mío y el de cada artista que participó. Gracias Dillom, Duki y Miranda! por cantar conmigo y elevar todo tanto. Gracias a mis amigos por apoyarme, gracias a ustedes por esperar y bancarme siempre. Construir desde el derrumbe…con amor, con polenta y con identidad”, escribió Lali.
Vale recordar cómo empezó a gestarse este disco. A principios de enero de 2024, Lali sorprendía a sus fans al anunciar su retiro de los escenarios. Inmediatamente, las redes se revolucionaron y días después Espósito aclaró, dispuesta a romper con sus propias formas para explorar territorios sonoros más crudos y viscerales: “No me alejo de la música. Me voy a meter a hacer el mejor disco de mi vida”. Así las cosas, después de mucha introspección, esfuerzo y trabajo la artista presentó sus canciones poco a poco, mostrando parte de este nuevo universo: “Fanático”, “No me importa”, “Mejor que vos” y “33”.