Espectáculo

La transformación de Nicolás Vázquez para ser Rocky: “Dar vida a este personaje icónico también pasa por el color de pelo”

El 12 de junio Nicolás Vázquez cumplirá uno de sus grandes sueños en el estreno de la obra Rocky, el musical basado en la película de 1976 escrita y dirigida por Sylvester Stallone. Luego de protagonizar Tootsie, el actor tendrá el desafío de ponerse en la piel de uno de los personajes más populares del cine estadounidense. Su compromiso con el rol consiguió que decida teñirse el pelo.

A través de sus redes compartió un video con el momento en el que una profesional le pintaba el pelo de morocho, para asimilarse lo más posible al eterno boxeador que interpretará en el teatro Lola Membrives.

“Parte de la transformación para dar vida a este personaje icónico también pasa por el color de pelo”, escribió, mientras agradecía por el resultado final. “Todo pensado hasta el último detalle para este homenaje y disfruten esta historia de amor, lucha y entrega. Lo que viene en Rocky será inolvidable”, prometió el actor que viene teniendo un arduo entrenamiento, no solo físico, para poder componer a Balboa.

“Se fue Nico rubio y viene Rocky”, expresó la colorista, mientras realizaba su trabajo en el esposo de Gimena Accardi. Después Nico lució su cambio de look y los comentarios no tardaron en llegar celebrando su paso más para serle lo más más fiel al espíritu del personaje. “Te quedó tan lindo”, lo elogió su esposa, al igual que su hermana y su mamá, súper orgullosa.

La producción tiene un elenco que de destacados actores y actrices del ámbito teatral como Dai Fernández, David Masajnik, Leo Trento, Diego Hodara, Mercedes Oviedo, Gustavo “Tweety” Monje, Merlyn Nouel, Osky Vidal, Georgina Tirotta, Juan Mateo Halle, y Alan Grinstein.

Nicolás Vázquez: ”Rocky somos todos los que alguna vez nos caímos y nos levantamos»
En diálogo con Teleshow en febrero de este año, Nicolás contó cómo es el proceso que vive para interpretar a uno de sus ídolos máximos: “La verdad es que hay mucho trabajo. Empecé a prepararme desde agosto del año pasado porque si no iba a ser imposible poder transformarme. Había hecho un personaje completamente opuesto, y para este personaje tenía que subir mucho la masa muscular”.

“No hubo vacaciones para el gimnasio ni para la alimentación. Trabajé con un nutricionista, con un entrenador, con el mismo coreógrafo de las peleas y con un equipo de boxeo para prepararme”, detalló, para hablar sobre el especial significado que tiene el personaje como la historia.

“Rocky somos todos. Todos los que alguna vez nos caímos y nos levantamos. Esta historia icónica marcó generaciones y ganó un Oscar contando una historia maravillosa” explicó el actor, quien promete una puesta en escena impactante, con un ring real sobre el escenario.

“Nosotros vamos a darle el espíritu de la película. No hay forma de ser Stallone, es único, no existe nadie como él. Pero les puedo asegurar que van a ver un espectáculo que, cuando lo vean, van a ver la película”, contó el actor, que destacó el trabajo de Dai Hernández como Adrian, el amor del boxeador. “Las escenas de amor van a emocionar. Van a vibrar con la pelea porque va a ser realmente extraordinaria”, aseveró.

Rocky es un proyecto que cuenta con un equipo de primer nivel en cada una de sus áreas. Desde la dirección hasta la escenografía, cada detalle ha sido cuidadosamente planificado para ofrecer un espectáculo de gran calidad. “Estamos trabajando con tanto tiempo de anticipación en cada detalle, minuciosamente, con un equipo increíble”, destaca el actor.

La dirección está a cargo de su protagonista y de Mariano Demaría, quien ha acompañado a Vázquez en proyectos anteriores y conoce su entrega en el escenario. “Es un director muy exigente, que sabe exactamente lo que quiere y cómo lograrlo”, destacó.

Botón volver arriba