Economía

Luis Caputo confirmó que el Gobierno analiza una reforma del IVA para presionar a las provincias a que bajen impuestos

El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que su cartera tiene en estudio una reforma impositiva que incluye «dividir el IVA», medida con la cual la Nación cobraría una parte del impuesto -de entre 9 y 10%- y el resto quedaría en manos de lo que defina cada provincia, generando así una «competencia fiscal», que incluirá también lo que ocurra con Ingresos Brutos.

“En términos del IVA, la idea es generar competencia impositiva entre provincias particularmente”, explicó en entrevista con un canal de streaming. Y detalló: «Nosotros cobraremos lo que le corresponde a Nación sobre el 21% y las provincias pondrán su propio IVA“.

Por otro lado, Caputo ratificó el plan para fomentar el uso de dólares en la economía diaria, para adquirir productos con los fondos que los argentinos mantienen guardados, hayan o no pasado por el blanqueo de capitales.

Asimismo, reiteró que la inflación «va a colapsar» y aseguró que el índice de abril será menor al de marzo, probablemente cerca del 3%.

Sobre el valor del tipo de cambio, defendió el nuevo esquema de flotación, afirmó que la Argentina «no está cara en dólares» y sostuvo que «un país barato en dólares es un país que le va muy mal».

Botón volver arriba