Caucete volvió a Fase 1 de Cuarentena y su Intendente pidió tranquilidad

La comuna entró en Fase 2, es decir que suspende la actividad escolar, deportiva y cultural, y los barrios Justo P. Castro I y III pasaron al aislamiento total. En este marco, la Intendente Romina Rosas explicó en Radio Sarmiento que desde la una de la madrugada se comenzaron a concretar los testeos a los vecinos. Son al menos 500 testeos los que se harán en los barrios aislados que son de los más populosos que tiene Caucete. «Por estas horas se está en plena investigación sobre el origen de los contagios para descartar o no la circulación viral.»
«Estamos sorprendidos. Veníamos preparándonos, ayer tuvimos una reunión con todo el Comité Covid, pero no esperábamos esta situación: con dos casos casi en forma simultánea, en distintos barrios y sin conexión, aparentemente, entre ambos».
«El personal municipal está trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y a la Secretaría de Seguridad. El objetivo es acompañar y asistir a los barrios involucrados en el operativo especial que se activó ante posible circulación viral. Esta situación requiere del apoyo municipal en distintos temas, en lo que tiene que ver con salud y con la asistencia social de las familias, ya que no pueden entrar ni salir del barrio».
«Vamos a garantizar los servicios básicos con guardias mínimas, porque vamos abocar equipos de trabajo a los dos barrios que están aislados. Como tenemos que conservar un protocolo, vamos a destinar personal exclusivo para la recolección de residuos y desinfecciones de estas zonas. Vamos a evitar que concurra toda la cantidad de gente que suele concurrir al municipio para poder llevar un listado de personas que se acercan y por qué motivo».
Rosas pidió tranquilidad y precaución a los cauceteros, además de colaboración para poder lograr la «trazabilidad del virus». «Hoy necesitamos tranquilidad. La tranquilidad nos va a hacer también estar muy atentos a cada uno de los movimientos, y cada una de las personas que visitamos, vemos y charlamos. La tranquilidad es fundamental. No tenemos que tenerle miedo al virus, sino tener cuidado con el virus. El aislamiento social lo hemos estado pidiendo y solicitando por autoparlantes de forma permanente. Entendemos que Caucete es una zona comercial, nos visitan de distintos departamentos, y vamos a seguir insistiendo en esto, en el uso de tapabocas y el distanciamiento».
Por otra parte, Rosas sostuvo que al ser paciente de riesgo por transitar un embarazo avanzado, se encuentra resguardada en su casa pero trabajando junto al personal municipal y del Gobierno provincial. «Los cauceteros deben estar preocupados tanto como lo estamos los funcionarios, pero debemos ocuparnos de esta situación y poder alertar a nuestros seres queridos. El pánico no sirve tampoco. Yo sigo cuidándome como toda persona de riesgo, pero diagramando el accionar de casa y con todos los cuidados correspondiente».