Locales

Un sujeto quedó detenido, tras estafar con la tarjeta Data por 120 mil pesos

El hecho tuvo lugar en los primeros días de agosto. Fueron los mismos representantes de esa tarjeta quienes denunciaron en Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan. Expusieron que una clienta había sido estafada en $120.000. Con una investigación, los efectivos de esa dependencia lograron detener al malviviente.

El estafador fue identificado como Diego Germán Arancibia, de 28 años. Al momento de la detención en su casa del barrio Roque Sáenz Peña de Santa Lucía, tenía documentación de distintos clientes de la firma que usaba para estafarlos.

Una de sus víctimas fue una mujer a la que le sacó $120.000 en distintos productos. Según dijeron, con la tarjeta había comprado un aire acondicionado, el servicio de DirecTV, teléfonos celulares y pagos a empresas telefónicas. Todo eso fue secuestrado y, el malviviente quedó detenido por estafa, a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

Por otra parte, Arancibia ya presentaba dos pedidos de captura: uno por violencia de género y otra por estafa y presunta asociación ilícita. En ninguna de las dos se había presentado a dar testimonio y, por ello, libraron los pedidos de captura.

Botón volver arriba