Habló la defensa del dueño del Pitbull que mató a una nena en Rawson: «existe lo que se llama Caso Fortuito, en eso nos basamos, no hubo intención»
Este lunes se conoció el aberrante hecho que sucedió en Barrio Malimán donde un perro Pitbull mató a una nena de 9 años. Comenzó una investigación en este sentido y el propietario del perro quedó detenido e investigado. La Dra. María Noriega se constituyó como defensa del sujeto identificado como Brian Silva de 22 años, y explicó la versión del acusado.
«Mi cliente asegura que el animal lo tiene hace 3 años y no es verdad que atacó a otros perros. Está acostumbrado a convivir con niños y nunca fue violento. Siempre por seguridad lo tenían atado y la intención de mi cliente de tenerlo en su poder era para resguardar la seguridad del almacén que tienen en casa. Mi cliente manifiesta que ese día de la tragedia, fue a abrir el almacén y sin darse cuenta el perro se escapó. Al parecer había una perra en celo en la cuadra y la niña justo la había estado tocando por eso la atacó. Cuando Silva estaba abriendo su local, sintió gritos afuera y se dio cuenta de lo que pasaba, por lo que ayudó a sacarlo encima de la niña. No hubo intención, tampoco era cierto que lo tenía para que la policía no entrara porque tampoco tiene antecedentes policiales.»
«Hemos pedido su excarcelación y la causa está bajo la caratula de Averiguación por Homicidio Culposo. Vamos a presentar testimoniales para acreditar lo que estamos asegurando y también pediremos que declare el veterinario que lo estaba atendiendo. Mi cliente no lo entrenó para pelear, ni mucho menos. No hay prohibición legal para que se tenga este tipo de animal, por supuesto se evaluará la responsabilidad de mi cliente. Existe lo que se llama Caso Fortuito y en eso basaremos nuestra defensa porque no hubo intención.»