Últimas Noticias

A meses del Mundial de Qatar, Aerolíneas Argentinas firmó un acuerdo con la AFA para ser su sponsor digital

Pablo Ceriano, presidente de Aerolíneas Argentinas, y Claudio "Chiqui" Tapia, máxima autoridad de la AFA

Aerolíneas Argentinas y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) firmaron un acuerdo por el cual la línea área estatal se convertirá desde ahora en sponsor de la entidad madre del fútbol local. Según comunicó la empresa oficialmente, el convenio fija también pautas para el trabajo a futuro entre ambas organizaciones de cara al próximo Mundial de Fútbol de Qatar y en otros eventos en los cuales participe la Selección Nacional o alguno de los afiliados a AFA.

De la firma de acuerdo participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y su par de la Asociación, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Este acuerdo nos da una gran visibilidad a nivel internacional, sobre todo cuando estamos en la cuenta regresiva para el mundial del fútbol y gran parte de la atención de la prensa especializada y los fanáticos esta puesta en nuestra selección nacional. Estamos muy felices de trabajar en conjunto siendo dos organizaciones que compartimos los mismos colores, que son además los colores de nuestra bandera”, explicó Ceriani.

Por su parte, Tapia destacó: “Estamos muy contentos de anunciar este nuevo acuerdo de patrocinio para las Selecciones Nacionales, en este caso, con una de las marcas más importantes de nuestro país, como Aerolíneas Argentinas. Entramos en la etapa previa al gran desafío que tenemos por delante como el Mundial, y en este contexto es importante seguir sumando acuerdos comerciales con marcas que confían en nuestros proyectos. Le damos la bienvenida a Aerolíneas y esperamos poder disfrutar juntos todos los desafíos que tenemos por delante”.

Aerolíneas Argentinas y la Asociación del Fútbol Argentino firmaron un acuerd

En su comunicación oficial, la aerolínea de bandera recordó que el mesa pasado había anunciado sus vuelos especiales a Qatar para los tres primeros partidos de la fase de grupos del Mundial que se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre de este años. En ese sentido, señalaron que la compra de los tickets se puede realizar a través de la página web de la compañía.

“Aerolíneas Argentinas, trabaja activamente con los clubes del fútbol argentino realizando el traslado en modalidad del tipo chárter en los torneos internacionales que estos disputan, así como también realizando los viajes de la Selección Argentina en partidos amistosos y competencias internacionales”, agregó el comunicado.

Los vuelos al Mundial

Por el momento, la compañía confirmó 6 vuelos que tendrán lugar en los días previos a cada uno de los tres partidos de la fase de grupos del Mundial, es decir que habrá dos vuelos asignados para cada uno de los encuentros, la compañía no descarta sumar más operaciones, siempre y cuando haya demanda para volar a Qatar.

El primero de los vuelos tendrá lugar el 19 de noviembre con horario de partida desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15:25, arribo a Roma a las 08:40, donde realizará una escala de una hora para luego continuar hasta Doha, donde tiene previsto arribar cerca de las 17:05 horas. Los 5 vuelos restantes cumplirán con el mismo itinerario los días 20, 23, 24, 27 y 28 de noviembre.

Los partidos de la fase inicial que deberá afrontar la “Scaloneta” tendrán lugar los días 22 de noviembre, contra Arabia Saudita; el 26 de noviembre, contra México; y el 30 de noviembre, contra Polonia. Es decir que la empresa aérea pone a disposición dos vuelos por cada partido confirmado. Según dijeron las propias fuentes de Aerolíneas Argentinas, prevén agregar más vuelos para los partidos de eliminación directa siempre y cuando la Selección avance en la competencia.

Aerolíneas Argentinas y la Asociación del Fútbol Argentino firmaron un acuerd
La firma del convenio entre Aerolíneas Argentinas y la AFA

En cuando a los regresos desde Doha, también se realizarán con una escala en Roma, saldrán 1 y 2 días después de cada partido, con horario de despegue a las 12:00 horas locales y arribo a Buenos Aires a las 03:45. Tanto los vuelos de ida como los de regreso, tomarán un total de 19 horas aproximadamente entre el punto de partida y el destino final.

La compañía detalló además que las operaciones se realizarán con aviones Airbus A330-200 con capacidad para unos 270 pasajeros. Es decir que la empresa aérea de bandera dará la posibilidad para que 1.620 argentinos viajen a Qatar a alentar a la Selección en la máxima competencia mundial.

Seguir leyendo

Aerolíneas Argentinas oficializó los vuelos para viajar al Mundial de Qatar: cuándo salen a la venta, cuándo parten y todos los detalles

Scaloneta flotante en el Mundial de Qatar: cómo será el crucero para hinchas de la Selección, cuánto costará y qué shows incluirá

Botón volver arriba