Locales

Caso Lucía Rubiño: habló la mamá y teme que no haya justicia

María Belén Montilla, madre de Lucía Rubiño Montilla, la joven fallecida en una presunta picada en Rivadavia, expresó su deseo de justicia. A tres meses del trágico suceso, la mamá brindó por primera vez una entrevista y señaló que teme que la causa no tenga la resolución que esperan y que se habría favorecido a los imputados.

Montilla, en diálogo con Radio Sarmiento, compartió sus sospechas respecto al manejo de la causa y sostuvo: «Me quedo con la denuncia de la 1:30 de la mañana, donde los chicos estaban corriendo picadas. Eso lo denunciaron todos los padres del barrio, y ese es el antecedente con que yo me quedo. Si estuviste corriendo picadas a la una y media, y hubo una denuncia, seguiste corriendo picadas toda la noche. Haces picadas, corres picadas, corres picadas en donde se te plante, en cualquier lugar, y cuando digo cualquier lugar, puede ser en la vereda donde está tu hijo».

La madre de Lucía manifestó que su temor radica en la posibilidad de que se haya manipulado la información o que se hayan omitido detalles importantes en la investigación. «Es el temor de todos, porque te aseguro que si hubiera sido cualquier chico (el imputado) no estaríamos en estas condiciones. Me parece, y voy a decir algo descabellado, que quizás, que hasta se han limpiado cosas. Belén Montilla se hace cargo de lo que dice», expresó.

Además, compartió detalles de la última conversación con su hija antes del trágico accidente y cómo cambió su vida después de la pérdida. «A la una (de la madrugada) cuando me acosté, le dije: «avísame» (cuando iba a regresar a casa). «Sí ya te aviso», me contestó, y después bueno, el llamado y salir corriendo… volando. Pude hablar con ella, le pusieron el teléfono y me dijo: «mami, vení tranquila, estoy bien». Pude escuchar su voz, creo que estaba todavía atrapada ahí entre el auto y el portón. Cuando la volví a ver ya estaba muerta», manifestó.

Por último, Montilla compartió cómo cambió su vida con la muerte de Lucía. «Estuve tres meses tirada; sin poder volver a mi trabajo. No volviendo a danza que es mi amor. Me salvó la vida y creo que me la va a volver a dar. Tengo intuiciones de todo y sé que avanzan en la causa. El papá de Lucía y Simón (su hijo) están involucrados en la causa. Pido que esto no haya sido en vano», explicó.

Leer más:

Botón volver arriba