Locales

A pesar de intentar imponer fecha de interpelación, Romina Rosas deberá esperar: el Concejo confirmó la sesión para el 12 de junio

El pedido de interpelación de los concejales de Cambia San Juan a Romina Rosas por la deuda que el municipio tiene con DECSA sumó un nuevo capítulo este jueves. Es que la jefa comunal intentó imponer que la interpelación sea este mismo jueves por lo que se hizo presente en el Concejo para responder las dudas de los ediles, pero no pudo hacerlo debido a que los concejales sostuvieron que en el ámbito legislativo quien define la fecha es el Concejo y no la Intendente. Así las cosas, confirmaron la interpelación para el 12 de junio.

En este sentido, los ediles aseguraron que esta semana estaba establecido definir fecha para la interpelación y no concretarla este mismo jueves ya que no hubo tiempo para tener en mano la documentación y estudiarla como corresponde.

“Cómo no se había fijado una fecha, los concejales de mi bloque presentaron una moción para que fuera hoy y los concejales opositores no quisieron interpelarme argumentando que no tenía la documentación. Cuando el presidente me dio la palabra para explicar que sí la tenía, no me dejaron hablar”, dijo Rosas en su publicación en redes sociales.

Botón volver arriba