Últimas Noticias

¿A qué dispositivos afectará el apagón mundial de Internet de este 30 de septiembre?

Este jueves 30 de septiembre se producirá el apagón mundial de Internet. Suena bastante apocalíptico, muy en consonancia con otros sucesos de la actualidad, pero para juzgar cuánto nos va a afectar debemos saber primero cuáles son los dispositivos que se quedarán sin conexión a Internet y si hay alguna manera de evitarlo.

La tecnología avanza de forma tan rápido que es difícil que los dispositivos electrónicos no queden obsoletos apenas unos años después de su lanzamiento. Por eso en esta ocasión quedarán inoperativos en lo que a su conexión a la red se refiere un buen puñado de aparatos, desde ordenadores y móviles hasta videoconsolas, en caso de que no estén actualizados.

¿Cuáles son los dispositivos que se verán afectados por el apagón?

— Móviles y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o versión anterior.

— Dispositivos iPhone y iPad con versión iOS 9 o anteriores.

— Ordenadores Mac con versión MacOS 10.12.0 o anteriores.

— Ordenadores Windows XP Service PACK 2 o anteriores.

— Videoconsolas PlayStation 3 con versión de Firmware 5.00 o anteriores.

— Nintendo 3DS.

— Dispositivos BlackBerry con una versión anterior a la 10.3.3.

¿Por qué ocurre este apagón y cómo podemos evitarlo?

El certificado de autentificación de todos estos dispositios, que es necesario para que pueda establecerse la conexión entre el equipo y el servidor, vence el 30 de septiembre, lo que provocará que todos estos aparatos dejen de poder acceder a Internet.

El certificado IdentTrust DST Root CA X3 con el que cuentan muchos de estos equipos pasará a ser considerado inseguro para la red según sus protocolos de seguridad. En total se estima que el apagón mundial afectará a un 30 % de los equipos existentes.

Esto puede solucionarse si antes de que llegue el momento se han actualizado a versiones más recientes. Por eso, si alguno de los dispositivos que utilizas se encuentra en la anterior lista, asegúrate de que descargas a tiempo una actualización de software para no quedarte sin conexión a Internet.

Fuente: ABC

Botón volver arriba