Locales

A través de una sesión inédita, Uñac abrirá este miércoles el periodo ordinario de sesiones legislativas

Sin la presencia en el recinto del gobernador Sergio Uñac debido a las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, este miércoles 1 de abril, desde loas 9 horas, tendrá lugar la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados de la Provincia. De manera inédita, el primer mandatario provincial presentará por escrito su mensaje anual, en el cual, según lo establece la Constitución provincial, informará al órgano legislativo “sobre el estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiera producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas”.

Tras la lectura del mensaje anual del gobernador, podría solicitarse un cuarto intermedio para continuar en fecha a determinar con el resto del temario, el cual contempla, bajo el marco del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, la elección de los vicepresidentes primero, segundo y alterno del cuerpo y la fijación del día y hora de las sesiones.

La sesión, que se estima será breve, contará con una cantidad menor de diputados, ya que hay legisladores que integran los grupos de riesgo más propensos a contraer el COVID-19. Se estima así que sobre un total de 36 diputados que posee el cuerpo legislativo, 27 estarán presentes.

También dentro de las medidas preventivas que implementará la Legislatura para esta sesión, que contará con personal mínimo y no tendrá invitados especiales, será la utilización de la totalidad del recinto para la ubicación de los diputados, siguiendo las recomendaciones sanitarias con respecto a la distancia a mantener entre personas para prevenir el coronavirus.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar