Absolvieron a Trump por el asalto al Capitolio

El Senado de Estados Unidos absolvió hoy al exmandatario republicano Donald Trump en el juicio político que se le abrió por «incitación a la insurrección» durante el asalto al Capitolio.
Con un resultado de 57 votos a favor de la condena y 43 en contra, la Cámara alta no alcanzó los dos tercios necesarios para condenar e inhabilitar al magnate republicano a ocupar cargos públicos en el futuro y cerró así el proceso iniciado por su rol durante el ataque al Congreso del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas.
Tras conocer su absolución, el exmandatario -vetado de las redes sociales- rompió el silencio que había mantenido desde su salida del poder el 20 de enero y celebró la decisión.
«Nuestro magnífico, histórico y patriótico movimiento, Make America Great Again (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), acaba de empezar», dijo en un comunicado Trump, quien podrá disputar la candidatura presidencial del Partido Republicano para los comicios de 2024.
Este fue el segundo juicio político contra Trump, que en 2020 también resultó absuelto en un proceso por abuso de poder.