Economía

Aerolíneas Argentinas ofrecerá vuelos a Qatar para el Mundial

Aerolíneas Argentinas ultima detalles para lanzar los vuelos especiales para el Mundial de Qatar 2022. (Crédito: Prensa AA)

La semana que viene saldrán a la venta vuelos especiales hacia Qatar en el marco del Mundial de Fútbol 2022 que se celebrará entre noviembre y diciembre, para los tres partidos iniciales de la Selección argentina en la competición, dijeron fuentes de Aerolíneas Argentinas a Infobae.

Si bien la aerolínea de bandera aún no ha definido qué día saldrán los pasajes a la venta, anticiparon que seguramente aparezcan en el sistema entre el lunes y el martes de la semana que viene.

Los vuelos partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, harán una escala técnica en Roma, donde los aviones cargarán combustible, y luego continuarán hasta Doha, en Qatar. Por el momento, los horarios de partida de los vuelos no están definidos, ya que los slots no fueron aprobados por las autoridades de aeronavegación qataríes.

La empresa aérea de bandera suma opciones para que los argentinos vayan a ver a la Selección de Lionel Messi en el Mundial de Qatar. (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)
La empresa aérea de bandera suma opciones para que los argentinos vayan a ver a la Selección de Lionel Messi en el Mundial de Qatar. (REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

En cuánto a las fechas de los vuelos, Aerolíneas Argentinas informó que pondrá a disposición dos vuelos diarios que llegarán a Qatar un día antes a cada uno de los tres partidos de fase de grupos de la Selección. Es decir que arribarán a Doha el 21 de noviembre -previo al partido contra Arabia Saudita-; el 25 de noviembre -previo al partido contra México-; y el 29 de ese mes -antes del partido contra Polonia.

En cuanto a los regresos, serán un día posterior a cada partido. Es decir que habrá un total de 6 vuelos iniciales de la empresa en el marco del Mundial de Fútbol que podrían aumentar siempre y cuando la demanda de pasajes se mantenga y en tanto la “Scaloneta” continué avanzando en la máxima competición del fútbol mundial.

Fuentes de Aerolíneas Argentinas dijeron que aún no se han definido las tarifas de los pasajes, pero marcaron que los pasajes serán más baratos para aquellos viajeros que vayan a ver un sólo partido, que para quienes quieran ir a Qatar a ver los dos o los tres encuentros de la fase de grupos. Esto será así ya que la empresa necesita regresar con los aviones llenos, en el caso contrario, volará hacia Qatar con las aeronaves completas y regresará a Buenos Aires sin pasajeros o con muy pocos.

Cada uno de los seis vuelos será operado con aviones Airbus A330-200 con capacidad para unos 257 pasajeros cada uno, es decir que Aerolíneas Argentinas dará la posibilidad de viajar hasta Qatar para ver a la Selección de fútbol en el Mundial a unos 1.542 argentinos.

Los vuelos tendrán una escala en Roma y luego seguirán Rumbo a Doha. (Crédito: Prensa AA)
Los vuelos tendrán una escala en Roma y luego seguirán Rumbo a Doha. (Crédito: Prensa AA)

Antecedentes

Durante el último Mundial de Fútbol, que se celebró en Rusia en 2018, la aerolínea de bandera también había lanzado vuelos especiales para que los argentinos puedan asistir a la competición.

Del mismo modo que está sucediendo ahora, Aerolíneas Argentinas trazó acuerdos especiales para concretar la ruta hacia Moscú y facilitar la llegada de argentinos a la sede de la máxima competición del fútbol.

En aquella ocasión, sin embargo, la novedosa ruta había sido posible gracias a la ampliación del acuerdo de código compartido que todavía mantiene Aeroflot, la empresa aérea de bandera rusa, y Aerolíneas Argentinas. Gracias a ese acuerdo, los argentinos podían comprar pasajes de AR directamente hacia Moscú, con una escala que se realizaba en Madrid; y los rusos podían hacer lo mismo a la inversa.

Actualmente dicha ruta se encuentra cerrada a raíz de la invasión rusa en Ucrania y debido al bloqueo aéreo que Europa le propinó a Rusia. Si bien el acuerdo entre las aerolíneas sigue existiendo, hasta que la situación no cambie, no será posible viajar desde Buenos Aires hasta Moscú.

SEGUIR LEYENDO

Scaloneta flotante en el Mundial de Qatar: cómo será el crucero para hinchas de la Selección, cuánto costará y qué shows incluirá

33.000 millas de escape marítimo: la odisea de los superyates de oligarcas rusos que buscan evitar sanciones por la invasión a Ucrania

Histórico aval a una tecnología nacional: Australia aprobó el trigo transgénico HB4

Botón volver arriba