Locales

Uñac anunció que el Gobierno construirá 300 casas para quienes perdieron todo en el terremoto

Este viernes por la tarde, el gobernador Sergio Uñac fue hasta el epicentro del terremoto del lunes: Media Agua, en el departamento Sarmiento. Allí hizo un importante anuncio para quienes perdieron sus casas por el movimiento telúrico.

El Gobernador, que estuvo acompañado por el intendente Mario Martín y el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay, dijo que construirán 300 casas para quienes sufrieron el derrumbe de las suyas o que quedaron inhabitables por las grietas que les produjo el fenómeno natural.

De ese total de viviendas, 250 corresponden a las 1.800 que prometió el presidente Alberto Fernández el martes, en su visita a San Juan. El resto pertenece a un plan que el Gobierno provincial ya venía ejecutando.

Uñac hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Centro Cultural de Sarmiento y prometió enviar más ayuda de la recientemente otorgada a los departamentos, para que puedan reparar los daños que dejó el sismo.

Un total de 50 casas ya están en construcción en un barrio del departamento sureño y serán para quienes se quedaron en la calle tras el evento del lunes a las 23:46. Estiman que esas viviendas estarán terminadas en 8 meses.

Este viernes en la mañana, el mandatario anunció que enviará 99 millones de pesos para que los municipios puedan hacerle frente a las consecuencias del terremoto. Por la tarde ratificó que, de ese dinero, a los departamentos más afectados llegarán $20 millones.

Botón volver arriba