Locales

AUDIO | Johana Santana, mamá de la bebé que murió por supuesta mala praxis: «Le arrebataron la vida»

En la jornada del jueves, familiares y amigos acompañaron a los papás de Oriana, la beba de 1 año y 5 meses que murió en la madrugada del pasado 30 de julio por una afección respiratoria, en un nuevo pedido de justicia. El reclamo es por una supuesta mala praxis que habrían tenido profesionales médicos que atendieron a la menor en los días previos.

Johana Santana, mamá de la pequeña, dialogó con los periodistas de «Pensar San Juan», por Radio Sarmiento, respecto a lo sucedido.

La mujer relató cómo comenzó el cuadro médico que, lamentablemente, provocó la muerte de Oriana. «Comenzó con una leve tos el domingo 24 y, como teníamos cobertura medica, la llevamos al pediatra. Él la diagnosticó con un catarro, le dio un jarabe y un descongestivo» contó. Sin embargo, con el paso de los días, la situación de la nena fue empeorando.

«Decidimos llevarla al hospital Rawson y otro pediatra nos dijo que mi hija tenia, aparentemente, una bronquitis. Le recetaron análisis de urgencia y una radiografía. Pero cuando llevamos los resultados no había ningún médico atendiendo en la guardia» explicó. «Yo les dije que mi bebé llevaba varios días sin comer ni tomar agua, y me respondieron que podía aguantar hasta 15 días».

Luego de esa situación, y ante el avance del cuadro clínico, los padres de la bebe decidieron llevarla a la guardia del Hospital Marcial Quiroga. Ahí, mientras estaban en la sala de espera, la niña tuvo una crisis. «Nos dijeron que teníamos que esperar. Nosotros no entendíamos que le pasaba, no nos hubiésemos imaginado nunca un desenlace así».

La beba fue atendida por un profesional que les dijo que su hija estaba grave y, lamentablemente, a las pocas horas, perdió la vida.

«Si los médicos hubieran hecho su trabajo, a lo mejor hoy mi hija estaría conmigo. Le arrebataron la vida» expresó.

Escucha la nota completa en el audio:

Botón volver arriba