Al menos ocho vehículos quedaron varados en Agua Negra tras su cierre y debieron ser asistidos en un refugio
Fotos: Región Binacional
Sucede que ayer miércoles, el Paso de Agua Negra fue cerrado al tránsito por las complejas condiciones meteorológicas en la alta montaña, y así es como ocho vehículos quedaron varados en medio del camino, sin posibilidad de avanzar o retroceder por el impacto de la tormenta. Como consecuencia, sus ocupantes fueron rescatados y puestos a resguardo en un refugio. Este jueves antes del mediodía, esperaban la apertura de un bypass para iniciar el descenso.
Entre los vehículos afectados hay siete particulares y uno que es una patrulla de carabineros, según informaron en Región Binacional y el diario chileno La Tercera. Todos quedaron detenidos tras la bajada de la Quebrada Montiel.
Ante la situación, las personas afectadas, de las cuales no trascendió la cantidad ni de dónde son oriundas, fueron albergadas en las instalaciones de la Junta de Vigilancia del Embalse La Laguna, en medio del Paso de Agua Negra.
Las autoridades informaron que todas las personas se encuentran en buen estado y esperando poder bajar de la zona de alta montaña. Para eso, equipo de Vialidad trabajaban desde la madrugada y preveían habilitar un bypass hacia el mediodía para permitir el descenso seguro de los afectados.
Cabe recordar que tras la intensa tormenta de lluvia y nieve que se precipitó en la zona, las autoridades decidieron cerrar el paso para el tránsito. Se estima que las tareas de despeje que se realizan del lado chileno, terminen recién para el próximo sábado 18 de noviembre, cuando se espera que el paso sea reabierto al tránsito.