Economía

Alemania prevé levantar todas las restricciones a los viajes internacionales durante el verano europeo: qué pasa en el resto de Europa

Alemania levantará todas las restricciones a los viajes internacionales durante el verano europeo .EFE/ Sergio G. Cañizares (Sergio G. Cañizares/)

Alemania levantará desde el próximo miércoles todas las restricciones a los viajes internacionales relacionadas con la pandemia de Covid-19, para reactivar el turismo y promover al país durante el verano europeo.

Según detalló Karl Lauterbach, ministro de Salud alemán, al medio Funke, las reglas de entrada al país se relajarán a partir del 1º de junio y hasta el final de agosto. Desde el próximo miércoles los viajeros ya no deberán cumplir con los requisitos “3G” para entrar y la situación de fronteras vivirá un período de “normalidad”. La medida fue aprobada este miércoles por el Consejo de Ministros.

“Suspenderemos la regla 3G a la entrada a fines de agosto”, aseguró Lauterbach. Esta normativa, implicaba que sólo podrían ingresar al país los viajeros que estén vacunados, recuperados de la enfermedad o que se hayan realizado un test de resultado negativo.

La decisión llega tras un periodo continuado de descensos de nuevos casos y durante el verano europeo, con el objetivo de fortalecer su industria turística e incentivar a los viajeros del mundo.

Personas con mascarilla por la principal calle comercial de Colonia, Alemania. REUTERS/Wolfgang Rattay
Personas con mascarilla por la principal calle comercial de Colonia, Alemania. REUTERS/Wolfgang Rattay (Wolfgang Rattay/)

¿Qué pasa en los demás países de Europa central?

Tal como lo detalló este medio, el 1º de mayo Italia dejó de solicitar la declaración jurada de localización de pasajeros que había sido implementada para que el Gobierno italiano pueda hacer un control de la ubicación de todos los viajeros extranjeros que llegaban a “la bota”, a fin de poder controlarlos en caso de que alguno de ellos diera positivo de coronavirus.

Es decir que para ingresar a la “bota”, solo es necesario estar completamente vacunado, poseer una alta de Covid-19 de menos de 6 meses de antigüedad o mostrar el resultado negativo de test PCR realizado mediante hisopado en las 72 horas previas al ingreso a Italia, o test de antígenos de resultado negativo realizado en las 48 horas previas al ingreso al país.

Si bien Italia no reconoce las vacunas Sputnik y Cansino -dos que se han aplicado en Argentina-, los viajeros que porten estos inoculantes podrían optar por realizarse un test para viajar hacia allí.

Italia removió la declaración jurada de localización de pasajeros desde el 1º de mayo. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Archivo
Italia removió la declaración jurada de localización de pasajeros desde el 1º de mayo. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Archivo (FLAVIO LO SCALZO/)

En cuanto a España, tal como lo anticipó Infobae, se supo días atrás que por orden del Ministerio del Interior español se podrá ingresar al país tan sólo con un test negativo. Serán validas tanto las pruebas tipo NAAT (PCR o similar) realizadas 72 horas antes del viaje o los test de detección de antígenos realizados con 24 horas de anticipación a la partida.

“Es una excelente noticia muy esperada por el sector turístico”, dijo Reyes Maroto, ministra de Industria española. Además, cree que “va a facilitar que los turistas de fuera del entorno europeo puedan visitarnos esta temporada alta garantizando una movilidad segura”.

Francia también flexibilizó las condiciones para los viajeros provenientes de países "verdes". EFE/EPA/IAN LANGSDON
Francia también flexibilizó las condiciones para los viajeros provenientes de países "verdes". EFE/EPA/IAN LANGSDON (IAN LANGSDON/)

Francia por su parte también relajó las restricciones y los viajeros provenientes de su lista de países “verde” -en la cual está incluida la Argentina- pueden ingresar al país siempre y cuando certifiquen su esquema completo de vacunación de algún inoculante aceptado, por el momento siguen sin reconocer las vacunas Sputnik-V y Cansino.

No obstante, los viajeros de los países “verdes” también pueden entrar a Francia en caso de que puedan certificar no estar enfermos de coronavirus mediante un resultado negativo de un test PCR o de detección de antígenos, que se haya realizado dentro de las 48 horas previas al viaje.

SEGUIR LEYENDO

Cuáles son las 10 mejores profesiones para viajar por el mundo y ganar dinero al mismo tiempo

Elon Musk fue demandado por inversores de Twitter por “manipular al mercado”, pero festejó la salida de Jack Dorsey con una broma pesada

El Banco Central tuvo que vender USD 50 millones en el mercado de sus reservas para pagar importaciones de energía

Botón volver arriba