Locales

Alerta por coronavirus:»Argentina no tiene casos»,dijo Ginés González

ste jueves el ministro de Salud Ginés González García, luego de que se confirmaran casos de transmisión de persona a persona, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia global por el coronavirus, habló en conferencia de prensa.

El titular de la Salud, dio una panorama sobre la situación haciendo hincapié en que todos los casos detectados que terminaron en muertes (170) ocurrieron en China y de los 7.800 contagiados, el 98.8% están en aquel país.

Además, agregó que los casos de transmisión de persona a persona (3) se registraron en Alemania, Australia y Vietnam e involucraban a individuos que habían viajado al mencionado país.

«La primera medida ante esto es reunirnos permanente con un comité de expertos, trabajar todos juntos viendo qué es lo mejor para tranquilizar a la gente y que sepan que tomamos todas las medidas necesarias», sostuvo el funcionario nacional.

En este sentido, anunció que habrá una constante «actualización de la situación» para «informar siempre lo que sucede» y afirmó que «Argentina no tiene casos». Por otro lado, aseguró que han dado «recomendaciones a los equipos de salud» y que están «en contacto con todas las provincias».

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar