Locales

Sampieri, el reo de «doble identidad» que se fugó de la policía, se entregó ante la Justicia

En la mañana de este martes, Leonardo Sampieri o Pedro Ezequiel Iván Saitta (su verdadera identidad) se entregó ante la Justicia sanjuanina, después de permanecer prófugo durante tres meses y generar un escándalo en la fuerza local. El hombre era buscado por un crimen cometido en Mar del Plata.

Saitta llegó en compañía de su abogado, Fernando Bonomo, a la CAVIG, donde se tramita la causa por violencia de género contra su expareja y por la que está prófugo. Fue a comienzos de julio cuando la policía llegó a su casa de Concepción -donde cumplía domiciliaria- a tomarle las huellas y él escapó en “la cara de los pesquisas”, según dijo su actual pareja.

El escándalo terminó en una orden de captura nacional, cuando se detectó que el sujeto había sido condenado dos veces en San Juan, pero con una identidad trucha. Eso generó dolores de cabeza en varios agentes judiciales y también en miembros policiales, pues algunos cañones apuntaron a que la falla estuvo en el proceso de averiguación de datos, a cargo de la Policía local.

Lo concreto es que Pedro Ezequiel Iván Saitta es buscado también en la ciudad de Mar del Plata desde el pasado 26 de febrero de 2013, por el crimen de un joven de 18 años llamado Mariano Torres.

Botón volver arriba