Locales

Ambiente prepara un proyecto de ley para que sea obligatoria la separación de residuos domiciliarios: habrá premios y castigos

El secretario de Ambiente, Raúl Tello, anticipó en Radio Sarmiento, que el equipo de trabajo esta ultimando detalles para presentar a fines de este mes en Cámara de Diputados, un proyecto de ley con este fin. «Es un proyecto muy ambicioso y obligará a las familias a separar los residuos entre inorgánicos y los reparables. En principio los municipios deberán desdoblar la recolección en algunos días de la semana que deberá destinarse a un tipo de residuo y otros días, al otro tipo. Esto llegará a la planta y de allí se destinará a donde corresponda.»

«La primera fase de este proyecto será establecer la obligatoriedad para la gente, luego se premiará a los responsables quienes verán reducidas sus tasas municipales. Los chicos que recolecten botellas o elementos de estas características y las donen en los puntos verdes que tendrá la provincia, se les sumaran puntos en el saldo de sus tarjetas SUBE. Quienes no cumplan tendrán su castigo a manera de multa.»

Botón volver arriba