Cosas Buenas

El Banco de Alimentos, comprometido en la lucha «por un San Juan bien nutrido»

El Banco de Alimentos es una organización no gubernamental de carácter internacional. En Argentina, esta presente en 12 provincias, entre ellas San Juan. «Nuestra misión es disminuir el hambre y la desnutrición, evitando el desperdicio o el descarte de alimentos» sostiene Isabel Páez, secretaria de la institución.

Los voluntarios de esta ONG brindan asistencia y contención a, aproximadamente, 35 merenderos. El trabajo consiste en recibir alimentos, donados por empresas nacionales e internacionales, que son seleccionados y clasificados de acuerdo a su naturaleza y fecha de vencimiento. Aquellos que se encuentren en óptimas condiciones, son entregados. «Mensualmente, se reparten entre 3.500 y 4 mil kilos de alimentos», comentó.

Actualmente, en un contexto de crisis como el que se vive, la actividad que lleva a cabo el Banco de Alimentos resulta de gran utilidad. «La pandemia ha sido muy dura y rigurosa para todos. En este último tiempo han llegado muchísimas organizaciones, entidades y uniones vecinales en busca de asistencia».

El Banco de Alimentos tiene su depósito en la Feria municipal y Mercado de Abasto de la provincia. Quienes quieran sumarse, donando alimentos o como voluntarios, pueden acercarse por el lugar, o bien comunicarse al 155271688. Además, aquellas entidades que necesiten recibir mercadería, deben completar un formulario. «Es muy importante que cuenten con un espacio físico donde brindar el servicio alimenticio y con personería jurídica».

Botón volver arriba