Locales

La UOM intervino a la seccional del gremio metalúrgico de San Juan

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a nivel nacional tomó una drástica medida respecto a la seccional San Juan: decidieron intervenir el gremio, lo que conllevará al desplazamiento de la actual conducción. 

Según publicaron medios locales, el interventor ya se encuentra en la provincia. Aún no han trascendido los motivos oficiales de la embestida, por lo que arreciaron las versiones y se han desatado múltiples interrogantes. Algunos trascendidos indican que representantes de una línea habrían denunciado irregularidades administrativas y financieras ante la sede central.

El interventor (que viene de Buenos Aires y del que no trascendió su nombre) ya hizo pie en el gremio, al punto de que ha mantenido reuniones con las autoridades sanjuaninas. En su rol, puede conformar un equipo de abogados, contadores y auditores para corroborar o desechar las presuntas irregularidades. Por el contrario, puede llevar la gestión en una especie de piloto automático hasta el próximo llamado de elecciones.

La medida es un duro golpe a la actual cúpula del gremio metalúrgico. El secretario General es Gutiérrez, un joven dirigente que formaba parte de una nueva camada sindical y que venía timoneando la entidad desde 2017. Un referente de peso es Figueroa, quien hoy es secretario Administrativo, una especie de número tres, pero que continúa con una fuerte influencia. De hecho, condujo la UOM por más de 10 años y también es el secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) local.

La intervención, el avance y el resultado del conflicto puede ser el punto final para la carrera de los actuales directivos.

(Con información de Diario de Cuyo)

Botón volver arriba