Locales

Crimen de Ullúm: la mujer imputada admitió que hirió de muerte a su pareja pero fue en defensa propia

Se trata del asesinato del ullunero Jorge Cortez, quien murió de un puntazo en el pecho y la única sospechosa es Esther Villalobos, su pareja y quien ya estuvo frente al juez. En su momento no declaró porque se descompuso momentos antes y debió abstenerse. En esta oportunidad, según confirmó su abogada defensora María Noriega en Radio Sarmiento, la mujer ya está en condiciones de dar su versión y pidieron la ampliación de indagatoria, lo cual aún no fue aceptada por el Juez.

La letrada explicó que Villalobos le admitió que hirió de muerte a Cortez pero no con intención de matarlo, sino en defensa propia tras una pelea violenta que se dio entre ambos en esa madrugada trágica. «Hubo personas que estuvieron presentes en ese instante y es así como llamaremos a declarar en calidad de testigo a dos menores que lo harán en Cámara Gesell. Son un sobrino y la hija que tiene la pareja, una menor de 10 años.»

«Ella está un poco mejor de ánimo pero muy arrepentida de lo que hizo porque fue solo para defenderse de un ataque de Cortez. En lo próximo será trasladada al Penal de Chimbas. En otro sentido pediremos prisión domiciliaria ya que es madre de una menor de 10 años que no tiene con quien quedarse. Actualmente el 102 dispuso que se quedara a cargo de un tío.»

«Vamos a pedir el cambio de caratula a lesiones en defensa propia.»

Botón volver arriba