Últimas Noticias

ANSES ya paga la Ayuda Escolar Anual

La ANSES definió el cobro automático de la Ayuda Escolar Anual en el mes de marzo. Para acceder al beneficio es obligatorio presentar el Certificado Escolar, para lo cual hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Razón y Evolución

Hace poco, la ANSES definió que el cobro de la Ayuda Escolar Anual fuera de forma automática a partir de marzo. Más allá de que los requisitos (se acreditará aún cuando no se haya presentado a la fecha la escolaridad de los alumnos), el organismo remarcó que la presentación del Certificado Escolar es obligatoria. 

Quiénes cobran el beneficio

La ayuda escolar es para los beneficiarios de la Asignación por hijos e hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijo con Discapacidad sin límite de edad. El cobro es automático. En caso de no cobrarlo en marzo, se podrá hacerlo una vez que quede presentado el Certificado Escolar.

Requisitos

*Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.

*Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES. 

El trámite se realiza por internet. Los pasos son:

*Consultar si se debe presentar el certificado. Se pueden consultar si ya están cargados los formularios de escolaridad de hijos en Mi ANSES. Si se cobra Asignación Familiar por Hijo ingresar en Hijos > Certificado Escolar. Si se cobra Asignación Universal por Hijo ingresar en Hijos > Libreta Asignación Universal

*Completar el certificado. Si es requisito presentarlo, completar online el Certificado Escolar.

*Presentarlo en la escuela. Una vez completo, descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

*Subir el certificado por internet . Ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde celular o computadora.

*También se puede realizarlo personalmente.

*Completar en línea el Certificado Escolar.

*Descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

*Sacar turno para presentarlo en una oficina de ANSES.

Si se cobra la Asignación Universal por Hijo y se presenta la Libreta de Asignación Universal, también sirve para cobrar el 20% de la Asignación acumulado cada mes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar