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AUDIO / Ante la inminente suba en el pasaje de colectivos, empleados de comercio piden el horario corrido de atención

Mirna Moral secretaria general del SEC, sostuvo que esta medida será beneficioso para los trabajadores, el turismo y la actividad económica en general.

Ante la negociaciones de los empresarios de ATAP con el el Gobierno para la modificación de tarifas de transporte público, los empleados de comercio analizan insistir con la atención al público en horario corrido para abaratar costos.

Mirna Moral secretaria general del SEC sostuvo: «Las cámaras piensan igual que hace años. Creen que los sanjuaninos tienen como prioridad dormir la siesta, sin tener en cuenta que si el comercio estuviera abierto durante ese horario sería mucho mejor para las personas que vienen de Jáchal, Iglesia, Media Agua o algún departamento alejado. Muchos vienen por trámites o temas de salud y les vendría bien que el centro esté funcionando. Además en época de invierno, el sanjuanino prefiere salir en horas de la siesta debido a las temperaturas. Buscamos que sea una medida solo para el periodo Otoño-Invierno, ya cuando las temperaturas suban, se volvería a cambiar».

La dirigente manifestó también: «Venimos de una mentalidad cerrada que no quiere cambiar, pero el horario corrido puede ser beneficioso no solo para el trabajador, sino también para el turismo y la actividad económica en general”.

Moral destacó que hay provincias que implementaron horarios de acuerdo a las estaciones del año: » Córdoba, tienen un esquema de seis meses de horario corrido, del 1 de abril al 30 de septiembre, y luego vuelven al horario discontinuo. Nosotros podríamos hacer algo similar. Los comerciantes sostienen que las ventas bajarían, pero no es así. Cuando se probó, funcionó. Es cuestión de abrir la cabeza. Además para los trabajadores cuatro pasajes sumado a si tiene hijos en edad escolar … se hace cada vez más complejo llegar a fin de mes».  

Según Moral, la suba del pasaje hace urgente que se retome el diálogo con las cámaras empresariales. “Todavía no lo hemos planteado formalmente, pero creemos que es tiempo de acercarnos nuevamente y discutir el tema. Ellos sostienen que las ventas bajarían, pero no es así. Cuando se probó, funcionó. Es cuestión de abrir la cabeza”, concluyó.

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