Nacionales

Antes de confirmar el apoyo a una alianza con LLA de cara a las elecciones, Mauricio Macri reunió de urgencia al PRO

Mauricio Macri convocó anoche con urgencia a la mesa chica del PRO luego de la convocatoria de Javier Milei a «arrasar con el kirchnerismo» en las elecciones legislativas de octubre. Varias de las principales figuras del macrismo debieron interrumpir su descanso en la costa atlántica para conectarse a un zoom donde el expresidente habilitó la apertura de una negociación con La Libertad Avanza en torno a una agenda institucional, económica y social con La Libertad Avanza.

«No hubo mandato de cerrar un acuerdo sino de explorar una agenda programática en común dejando los cargos de lado», confirmó uno de los participantes del zoom de anoche ante la consulta de Ámbito. El encuentro virtual comenzó pasadas las 19:30 y duró un poco más de una hora. Además de Macri participaron los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, los diputados nacionales Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, además de los intendentes Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Soledad Martínez (Vicente López), entre otros.

Los intercambios epistolares de Milei y Macri en redes sociales derivaron en el intento de explorar un principio de acuerdo más sólido en torno a una agenda concreta de gestión. ‘Abajo de las flores que se tiran Mauricio y Milei en público no hay nada, por eso propusimos un equipo definido para sentarnos a conversar», explica otro integrante de la mesa chica del PRO. Lejos todavía de un acuerdo electoral tras las fricciones en la Ciudad de Buenos Aires donde La Libertad Avanza de Karina Milei le votó en contra el Presupuesto 2025 a Jorge Macri, el objetivo de la respuesta de hoy del ex presidente en redes sociales fue sostener la narrativa de oposición al kirchnerismo.

Botón volver arriba