Economía

Anuncio en EEUU con Alberto Fernández: GM producirá la nueva Tracker en Argentina con una inversión de USD 300 millones

Alberto Fernández, Sergio Massa y otros funcionarios argentinos junto al CEO Gilfan Amim y los ejecutivos de la automotriz

La automotriz General Motors anunció que iniciará en julio la producción de la nueva SUV en su complejo Automotor de Alvear, Provincia de Santa Fe. Se trata de la nueva generación del modelo Tracker.

Se trata de un lanzamiento que demandó una inversión de USD 300 millones, según informó la compañía en un comunicado, luego de una reunión bilateral que mantuvieron en Los Ángeles, EEUU, el presidente Alberto Fernández y el CEO de la automotriz, Gilfan Amim, en el contexto de la Cumbre de las Américas. También fue parte Sergio Massa, presidente de Cámara de Diputados.

En el encuentro se habló sobre la ley de electromovilidad en Argentina y de otras inversiones de automotrices en la región, algunas vinculadas al litio. El director global de Asuntos Corporativos de GM, Tom Cooney, invitó al Presidente al acto de lanzamiento de la Tracker que se hará en julio en Santa Fe.

Alberto Fernández GM
Otra imagen del encuentro en Los Ángeles

GM aseguró que busca aumentar significativamente su nivel de localización de autopartes para el nuevo modelo y que trabaja junto a su cadena de proveedores y el Gobierno para lograrlo.

Nuevo SUV

La nueva Tracker será un vehículo de alta tecnología con arquitectura global y alto valor agregado, destinado mayormente para la exportación a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia.

Según indicó la multinacional estadounidense, más de 1.000 personas participaron de las tareas para la inversión mencionada que incorporó tecnología de manufactura 4.0. Asimismo, destacó que al menos un 80 por ciento de la producción será destinada al mercado de exportación.

Se trata de un lanzamiento que demandó una inversión de USD 300 millones, según informó la compañía en un comunicado, luego de una reunión bilateral que mantuvieron en Los Ángeles, EEUU, el presidente Fernández y el CEO de la automotriz, Gilfan Amim

General Motors fabrica en Argentina vehículos como el Chevrolet Cruze, el sedán mediano que produce en el complejo industrial de la localidad santafesina de Alvear.

En tanto, la firma automotriz norteamericana afirmó que contempló inversiones en bienes de capital, construcción civil e infraestructura lo cual resultó en una expansión edilicia por 50.000 metros cuadrados en las plantas de prensas, carrocería y ensamble, como así también la adquisición y construcción de matrices, dispositivos automáticos, robots y bienes de capital de línea de producción.

Test Chevrolet Tracker Premier
En Santa Fe se hará la nueva versión del SUV Tracker

De esta manera, la capacidad instalada de producción de la planta se incrementa de 80.000 a 115.000 vehículos por año.

“Se trata de una inversión muy importante para General Motors por su dimensión, alcance y al implicar la utilización de nuevas tecnologías de fabricación de automóviles por primera vez en la industria automotriz nacional”, afirmó la empresa en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO:

La falta de gasoil complica también el abastecimiento de frutas y verduras

Precios Cuidados: el Gobierno actualizó la lista con aumentos de 2,2% en promedio para junio

El dueño de La Anónima le respondió a Cristina Kirchner tras la frase sobre los precios

Más problemas por la falta de gasoil: está en riesgo la distribución de garrafas en varias provincias

Botón volver arriba