Locales

Apertura del año judicial: Adriana García Nieto se convirtió en la primera mujer en presidir el máximo tribunal provincial

Este martes, en el Auditorio Gobernador Eloy P. Camus del Centro Cívico, se reunieron autoridades del Poder Judicial para participar del Acto de Apertura del Año Judicial 2020. El evento estuvo encabezado por la presidente Adriana García Nieto, la ministro  que se convirtió en la primera mujer en presidir el Poder Judicial.

García Nieto declaró que se le presenta un gran desafío al presidir uno de los poderes del Estado “no solo por lo que esa función implica, sino porque es la primera vez que una mujer es titular de uno de ellos, y eso genera mayor responsabilidad y un gran compromiso que asumo por mí y por todas las mujeres que día a día desde hace muchos años venimos luchando para ser visibilizadas”.

Ademas en el mismo acto, la presidente de la Corte de Justicia, Adriana García Nieto, fue la encargada de tomarle juramento al exintendente y exvicegobernador Marcelo Lima, como ministro de la corte.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar