Locales

Roberto Bastianelli criticó la ley 2190L que exige pagar un seguro de $8.000

San Juan es noticia nacional por el caso del operario atacado por una jauría en el parque de Tecnologías Ambientales en Rivadavia. La víctima identificada como Néstor Daniel Morales murió por el ataque de entre 10 a 15 perros. Roberto Bastianelli, educador canino de San Juan, dio detalles sobre el comportamiento de perros callejeros y cimarrones. Además criticó fuertemente a los legisladores provinciales por las leyes dirigidas al registro de animales.

«Esto es totalmente evitable. Cuando nosotros hablamos de una persona que muere por una jauría, no estamos hablando de una problema del perro, sino es un problema humano y social«, dijo Bastianelli.

En ese sentido, argumentó que los perros están en la calle porque «las personas tiran perros por la situación económica».

Por otra parte, Bastianelli criticó a los legisladores por la ejecución de dos leyes. «Con la ley Lara están tirando más perros y con la ley 2190L que es de tenencia responsable de perros peligrosos y se exige chipeo, registro y todo cuesta 5.000 pesos y ahora piden un seguro de 8mil pesos«, sostuvo Bastianelli. Por lo tanto en barrios vulnerables las personas no pueden mantener los perros y terminan tirándolos.

Para cerrar en una entrevista con un medio de Córdoba, el educador de perros de San Juan, explicó la diferencia entre jaurías de perros callejeros y cimarrones. «En las jaurías ciudadana siempre hay algo para comer es problemático, pero no va a mayor. El problema es que hay gente irresponsable que abandona perros en zonas alejadas donde no hay agua y comida, así se forman jaurías de perros cimarrones que salen a cazar para alimentarse que es el instinto de supervivencia», dijo Bastinelli.

Botón volver arriba