Espectáculo

Aprendiendo a cocinar y viviendo de sus ahorros: la cuarentena total de Belén Francese

(Infobae)

“Estoy tratando de ponerle la mejor onda, con alegría, ilusión y también paciencia”, dice Belén Francese desde su casa, en donde pasa la cuarentena total junto a su futuro marido, Fabián Lencinas. La humorista y el empresario mendocino tenían fecha de casamiento para el 16 de marzo, pero debieron suspenderlo cuando prohibieron los eventos masivos para evitar la transmisión del coronavrius. Es por eso que reprogramaron la fiesta para octubre, mientras que pasarán por el Registro Civil una vez que lo habiliten.

Mientras tanto, la humorista aprovecha el aislamiento para probar distintas recetas, aunque admite que debe “amigarse con la cocina". “Descubrí a una ama de casa. Estuve limpiando, cocinando, ordenando", cuenta en diálogo con Teleshow.

A la hora de detallar cuáles fueron algunos de los platos que intentó hacer explica que falló en la pastafrola. “¡Nadie la quiso probar! Fabián me dijo que no tenía hambre, entonces se la mandé a los chicos de seguridad del edificio y tampoco la comieron. Salió horrorosa”, admite y asegura que esa experiencia le sirvió como un desafío personal para seguir intentando. “Hice un bizcochuelo de chocolate que me salió espectacular. ¡Persevera y triunfarás!".

Por su parte, indica que extraña a sus familiares, en especial a su madre y a sus sobrinas y ahijadas. “Si Dios quiere, nos vamos a ver pronto todos", desea. La actriz explica que por su trabajo, no suele estar durante tantas horas en su casa, es por eso que ahora encontró su “lugar favorito” y es nada más ni nada menos que el sillón de su living. Allí se recuesta y mira series o películas.

Belén no pierde su sentido del humor y bromea cuando dice que lo que no hace durante esta cuarentena es peinarse. “¡Lo odio!”, se sincera. De todas maneras, intenta mantener una rutina diaria. “Trato de tener mi espacio creativo para escribir, ver las noticias, ordenar, tiré un montón de remedios que estaban vencidos, y separé ropa para donar”.

Entre las actividades que realizó suma un collage con distintas fotos de ella y su futuro marido, quien aparece de fondo en algunos de los videos que comparte con Teleshow.

Belén Francese pasa la cuarentena junto a su futuro marido, Fabián Lencinas

La actriz explica que desde que comenzó la cuarentena salió tres veces a hacer las compras necesarias. Al no tener barbijo ni guantes de látex se las ingenió para protegerse su boca con un antifaz de algodón -"esos que te dan para dormir en el avión"- y sus manos con los guantes que utiliza para lavar los platos. “Estaba eligiendo los productos ¡y me reconocieron igual!”, recuerda, divertida.

El último verano, realizó temporada junto a Nazarena, espectáculo con el cual iba a seguir de gira por el país, pero que debió suspenderse por la cuarentena total. Y mientras se sabe que el teatro está entre los últimos rubros que se retomarán -algunos aseguran que hasta septiembre no se abrirán-, Francese no es ajena a la situación económica. “Estamos viviendo de los ahorros de la temporada”, cuenta sobre los actores.

“Esperamos que pronto se habilite y podamos volver al escenario, que es lo que más me gusta en el mundo”, desea la actriz y humorista que reza todas las noches para que pase pronto la pandemia.

Por último, Belén Francese envía un mensaje de esperanza: “Les quiero desear lo mejor, paciencia, alegría, ilusión y lluvia de corazones. No nos quejemos. Es lo que nos toca. Dios proveerá y pronto vamos a salir todos juntos de esto”.

SEGUÍ LEYENDO

Entre guiones de nuevas obras y una dieta rigurosa: cómo pasa la cuarentena José María Muscari

El rincón favorito de su casa, su “laboratorio” de perfumes y cuántas veces salió a la calle: la cuarentena de Andrea Frigerio

Una sola salida en más de un mes, cursadas online y oficios domésticos: la cuarentena de Christian Sancho

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar