Locales

Caso Vega: tras la audiencia de formalización, el joven acusado de matar a su padre de un puñetazo continuará detenido en el Penal

Este lunes, Jonhatan Vega, el joven de 22 años que asesinó a su padre luego de golpearlo, se presentó ante Tribunales para la audiencia de formalización y control de detención.

El Ministerio Público Fiscal, a cargo del Dr. Adrián Riveros, dio a conocer la imputación del caso: Homicidio preterintencional agravado por el vínculo. Además, solicitó un plazo de 8 meses para continuar con la investigación y dictaron prisión preventiva para el acusado, que continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial.

Todo ocurrió el viernes por la noche. Jonhatan y su padre, Ernesto José Vega (45) se reunieron con algunos compañeros de trabajo para ver el partido de fútbol de la Selección argentina. En un momento, el detenido tuvo una pelea con uno de los allí presentes, de apellido Godoy, y su padre intervino para separarlos. Pero la cosa no quedó allí y, algunas horas después, retomaron el pleito.

Alcohol de por medio, padre e hijo discutieron y, en ese momento, Jonhatan le propinó un puñetazo a su padre y lo empujó contra la pared, con la desgracia de que el hombre se golpeó la cabeza y ello le produjo una grave herida en el cráneo que desencadenó su muerte.

Según declaró la abogada defensora de Vega hijo, la doctora Filomena Noriega, el joven no recuerda cuál fue el motivo del enfrentamiento con su padre. «Jonhatan sostiene que el vínculo que tenía con su progenitor era de unión. Incluso su madre y su abuela paterna manifestaron que la relación era buena, pese a algunas diferencias que tenían, como en toda familia», sostuvo la letrada.

Durante la audiencia, el joven acusado se mantuvo en silencio y decidió abstenerse a declarar frente a la magistrado.

«Aún queda mucha testimonial por reunir. De nuestra parte, pretendemos que, con nuevas pruebas, la carátula cambie a Legítima Defensa», comentó la letrada. En caso de que se logre la modificación, la pena pasaría de ser de 10 – 20 años a 3 años de cumplimiento condicional.

Un tema que podría complicar la situación judicial del detenido es el hecho de que Vega (h) practica artes marciales, puntualmente Kick Boxing. «Mi defendido sostiene que, a la hora de golpear a su padre, no aplicó sus conocimientos en el deporte. Todo fue fruto de la discusión y de los efectos del alcohol», manifestó Noriega.

Botón volver arriba