Espectáculo

Arnaldo André reveló el mensaje especial que le dedicó a Fede Bal en la última función de “Mentiras Inteligentes”

Fede Bal contó a través de su cuenta en Instagram este lunes que tiene cáncer de intestino y que en los próximos días comenzará un tratamiento de quimioterapia en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, Mentiras Inteligentes, la obra que protagonizaba en el teatro Lido de Mar del Plata junto a Nora Cárpena, Arnaldo André y Mica Vázquez, fue suspendida.

Por supuesto, los integrantes ya sabían de los problemas de salud que está enfrentando el actor, pero decidieron guardar silencio hasta que él mismo decidiera salir a contarlos. Ahora que Fede publicó el video contando detalladamente cuál es la situación, Arnaldo André habló con Teleshow y manifestó su dolor por su colega, pero con la esperanzas intactas de que pueda superar la enfermedad.

“El jueves pasado no hicimos función porque él viajó a Buenos Aires para que le realizaran la biopsia. El viernes fue la última función y por supuesto lo vimos muy caído, sin embargo arriba del escenario fue increíble, demostró lo excelente profesional que es, más allá de su salud. Hizo su función como todas las noches, nada diferente”, contó.

Aunque, luego se sinceró y recordó un gesto que tuvo para con el hijo de Carmen Barbieri en la última escena de aquella función, la última de Mentiras Inteligentes antes de que fuera levantada. “En esa escena él siempre agarra su bolso y me dice que se va al gimnasio. Me dice ‘chau, papi’, y yo le digo ‘chau, hijo, cuidate’. Pero esa vez se me ocurrió decirle ‘chau, hijo, que Dios te bendiga’. Lo único que le podría decir ahora es extenderle mi deseo de aquella noche. Decirle que Dios lo bendiga y lo cuide como pueda”.

El sábado, el día siguiente a aquella función, Fede Bal recibió los resultados de la biopsia que indicaban que el tumor era maligno. Inmediatamente la obra fue suspendida y el joven volvió a Buenos Aires. André se lamenta por no haber tenido la posibilidad de despedirlo personalmente, aunque luego le envió un mensaje, para “no atosigarlo”.

“Es muy triste porque se despidió abruptamente, al día siguiente se fue. Me parece muy valiente de su parte todo lo que dijo en ese video, y el consejo importantísimo para todas las personas de que se cuiden. Porque mucha gente cree que por ser jóvenes no están propensos a ciertas cosas y piensan ‘para qué me voy a hacer estudios’. Pero hay que hacérselos siempre. Así que (los actores de Mentiras Inteligentes) estamos rogando para que le vaya bien en este proceso difícil y confiamos en que va a estar bien, sano y brillante”, aseguró.

Y concluyó: “Lo noté con determinación… Pero hay que tratar de dejarlo tranquilo y no atosigarlo. Hay que manejarlo con cautela. Lo mejor es que esté tranquilo y en paz. Y con todas las fuerzas que él tiene”.

En el video que publicó este lunes, Fede dijo: “Quería contarles lo que estoy viviendo estos días. Me están escribiendo de todos lados. Hoy que ya tengo un panorama, un camino que recorrer, quiero contarles algunas cosas. Hace pocos días me hice unos estudios, una colonoscopia y una endoscopia, que habían salido mal. El resultado fue negativo. Me encontraron 10 pólipos que me extrajeron y encontraron un tumor en mi intestino, que se llevó a analizar. Se hizo una biopsia. Después de eso hablé con el clínico, me hicieron un montón de estudios que dieron bien, pero el resultado de la biopsia llegó el sábado a la mañana y dio que es maligno. Tengo cáncer en el intestino. Es una palabra fuerte. Son palabras de las que me estoy haciendo amigo estos últimos días”.

Según su testimonio, se fue de las redes sociales porque está viviendo “momentos de extrema sensibilidad donde cada cosa que dicen los haters me va a doler mucho más de lo que antes me podía doler". En ese sentido, se definió como “un tipo fuerte” pero que en este momento necesita rodearse de gente lo quiere y de su “familia y amistades”.

“Toda la gente que tenía que saberlo ya los sabe. Los llamé personalmente. A cada uno de mis amigos los puse al tanto de lo que estoy viviendo y de lo que voy a vivir”, aseguró.

Luego, se refirió al tratamiento al que se someterá: “Voy a comenzar un proceso de quimioterapia. Son palabras también con las que me tengo que amigar: Quimioterapia, rayos y pastillas durante unas seis semanas. Voy a tener fe y hay grandes posibilidades de que el tumor se vaya. Y si no se va voy a tener que someterme a una operación”.

SEGUÍ LEYENDO

Fede Bal: “Tengo cáncer en el intestino, estoy asimilándolo”

Nora Cárpena y el momento en que Fede Bal les contó a sus compañeros que tenía cáncer: “Fue… horrible”

Carmen Barbieri, sobre Fede Bal: “Va a hacer el tratamiento en el Instituto Fleming”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar