Locales

Arrancan las clases presenciales en la UNSJ: será desde el próximo lunes y bajo protocolo sanitario

Este miércoles, el Consejo Superior acordó dar inicio a las clases presenciales en la Universidad Nacional de San Juan. Será a partir del lunes que viene, 18 de agosto, y en una primera instancia será para los alumnos que no pudieron recibir clases de manera on line.

Según se habló en la sesión desarrollada de manera on line, se aplicará el protocolo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación para las universidad públicas de todo el país y que implica un despliegue en las aulas del 30% de los alumnos. Esto llevará a un plan de adaptación de los espacios que la casa de altos estudios ya está trabajando para dejar listo cuanto antes.

De manera paralela, las clases virtuales continuarán hasta tanto se vayan integrando todos los alumnos de manera progresiva. En una segunda etapa se sumarán los alumnos que ya recibieron el contenido de manera on line pero no comenzarán el segundo semestre sino que se trabajará para afianzar, adaptar y nivelar los contenidos recibidos en los meses que duró la cuarentena, desde marzo hasta ahora.

Según indicaron a Diario La Provincia SJ, una vez que se nivele, recién ahí se empezará a trabajar sobre los contenidos del segundo semestre. En este proceso, cada facultad es independiente para establecer la dinámica de aplicación del contenido y avance de las carreras.  

Actualmente ya se está aplicando la toma de exámenes de manera presencial y las clases de consultas para aquellos que quieren rendir materias.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar