Locales

AUDIO | Continúan investigando presuntos abusos sexuales de un médico a pacientes en el Hospital Ventura Lloveras

El pasado 3 de noviembre, en la sala de guardia del Hospital Ventura Lloveras del departamento Sarmiento, aparentemente habría sucedido un hecho de abuso por parte de un médico de la institución hacia una paciente. Como consecuencia, la mujer denunció en sede policial y luego se la trasladó hasta el CAVIG, para refrendar la denuncia por el delito abuso sexual.

Mientras la Justicia investiga dos denuncias de mujeres que aseguraron que fueron abusadas sexualmente en el interior del Hospital, el fiscal Mario Panetta, de la UFI Cavig, estuvo en los micrófonos de Radio Sarmiento para hablar sobre esto.

«Luego de la denuncia realizada por la víctima, el día 5 de noviembre el médico quedó detenido. El martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación penal preparatoria», sostuvo. Y agregó: «La denuncia concretamente refiere a un abuso sexual simple».

Consecuentemente, Panetta relató: «Se presentó una segunda denuncia contra el médico que fue tomada al día siguiente de la primera. La mujer denunció que fue abusada y amenazada en las mismas condiciones que la primera, es decir durante una consulta en el mismo hospital. La amenaza fue «te voy a matar si le decís a alguien».

Además, el fiscal manifestó que este tipo de delitos es uno de los más difíciles de comprobar. «Estos hechos no ocurren cuando hay testigos. Generalmente, cuando se perpetran, buscan el ocultamiento, que nadie los vea», explicó.

Sin embargo, declaró que aparte de la denuncia, existen las pericias psicológicas y el informe socioambiental del denunciado y demás elementos que se pueden recabar que permitan llegar a la plena comisión del delito.

Escucha la nota completa en el audio:

Leer más:

Botón volver arriba