Así encontraron la camioneta que arrastró la creciente en Calingasta, mientras continúa la intensa búsqueda del trabajador
Según se supo este viernes, a las 07:34 horas, la Comisaría de Calingasta recibió un informe sobre un grave hecho ocurrido en la noche del jueves en la localidad de Pachaco, en la zona de El Palque, límite entre Zonda y Calingasta. Un grupo de trabajadores intentó cruzar un río cercano al campamento de una empresa, pero una creciente arrastró la camioneta en la que viajaban, volcándola y dejando a los ocupantes atrapados. De las tres personas que se encontraban en el vehículo, dos, Jorge Luna Olmos y Erik Mercado Alfredo, lograron salir, pero Salvador Olivares Daniel, uno de los ocupantes, permanece desaparecido.
Así las cosas, el Comisario Mayor, Federico Balaguer explicó que «hay un badén y una bajada de creciente que proviene del parque. Ellos intentaron cruzar con la camioneta, pero la corriente arrastró el vehículo. De los tres ocupantes, dos lograron salir». En la misma línea, mencionó que «es una bajada de creciente de las más importantes, una quebrada grande. Eso arrastra piedras y greda, lo que hace que la creciente sea muy peligrosa».
Respecto al operativo de búsqueda, el Comisario Mayor agregó: «El operativo se activó ayer (jueves) al recibir el aviso. Se envió personal de GERAS al lugar, equipado con teléfonos satelitales para obtener las coordenadas exactas y evaluar si es necesario utilizar el helicóptero. Hasta ahora, no hay novedades».
El vehículo quedó completamente incrustado en un montículo de barro tras ser golpeado y arrastrado por la corriente y así fue encontrado: