ATAP rechazó la propuesta de Gobierno y continúan las negociaciones

El Gobierno de San Juan continúa en negociaciones con las empresas de colectivos para definir el precio del boleto en los próximos meses. Aunque se ha confirmado que no habrá un aumento en septiembre, la propuesta del Gobierno ha sido rechazada por la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), que la considera insuficiente para cubrir los costos operativos.
La ministra de Gobierno, Laura Palma, explicó en conferencia de prensa que se ofreció un aumento en el subsidio mensual, que actualmente asciende a $2.200 millones, sumado al pago de la última cuota de los $1.600 millones destinados a compensar costos previos.
No obstante, Ricardo Salvá, presidente de ATAP, señaló que tras evaluar la propuesta, las empresas decidieron no aceptarla, argumentando que no es suficiente para enfrentar el incremento salarial del 45% para los choferes, las tres subas consecutivas en el precio del combustible y otros insumos esenciales.
La incertidumbre en torno al futuro del transporte público en la provincia persiste, y se ha programado una nueva reunión para este jueves entre el Gobierno y el sector empresarial, en la que se espera definir el costo del boleto. El último aumento se implementó el 18 de junio, cuando el pasaje de primera sección subió de $470 a $560.