Locales

AUDIO | A la espera de la reactivación de la obra pública, hay 6000 trabajadores sanjuaninos sin trabajo

La obra pública y el sector de la construcción de la provincia sufren una profunda crisis económica. En poco más de una semana, cerca de 360 obreros que desempeñaban labores en el Dique El Tambolar y el túnel de Zonda se quedaron sin trabajo y crece la incertidumbre en torno al futuro del resto de empleados.

Alberto Tobares, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en San Juan, mantuvo una comunicación con los periodistas de Radio Sarmiento y dio detalles acerca de la situación. Según denunció el sindicalista, hasta la fecha son 6000 sanjuaninos los que perdieron sus puestos de trabajo.

Con este panorama crítico, el gremio solicitó una reunión con Fernando Perea, Ministro de Infraestructura, para este miércoles 21 de febrero. El objetivo es saber si la provincia está dispuesta a reanudar la construcción de barrios y la culminación de algunos proyectos de menor envergadura que se encuentran parados por falta de fondos.

En ese sentido, Tobares manifestó que esta medida sería una buena señal a futuro, aunque no alcanzaría para reincorporar a todos aquellos trabajadores que se encuentran desempleados. «Necesitamos una respuesta para transmitirle esperanza a aquellos obreros que hoy están pensando cómo van a hacer para mandar a sus hijos a la escuela», sostuvo.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Botón volver arriba