Locales

AUDIO | Aumento en el servicio eléctrico: «La gente va a notar un incremento de un 20% ó 30%»

Esta mañana, Eduardo Tejada, gerente general de Energía San Juan, dialogó con los periodistas de Radio Sarmiento acerca del incremento de precios del servicio de energía eléctrica, registrados en la última boleta de los usuarios. Esto se debe a que comenzó a regir un aumento promedio del 27%, acordado durante los pasados meses de mayo y junio.

«Este aumento no se debe a la quita de subsidios que se está organizando a nivel nacional. Ha habido una suba en el costo de la energía, en dos resoluciones, publicadas en mayo y junio, que han hecho subir el precioEse es uno de los motivos por el cual la gente va a notar un incremento de un 20 ó 30 por ciento en el costo de la energía» dijo Tejada.

«Por otro lado, puede ser también, en cada caso puntual, por el aumento del consumo debido a las temperaturas de invierno. Hay que recordar que en San Juan un 60 o 70 por ciento de los usuarios tiene gas natural, el resto no lo tiene y usan la energía para calefaccionarse. La factura que llega en agosto corresponde a los datos tomados de algunos días, de abril, algunos de mayo y también algunos de junio. Nosotros leemos cada 60 días todos los medidores».

Escucha la nota completa en el audio:

Botón volver arriba