Locales

Prohibición de reuniones sociales en todo el país: San Juan por ahora no se adhiere y evaluará la medida

El presidente Alberto Fernández firmará mañana un decreto de necesidad y urgencia (DNU) por el cual «por los próximos 15 quedarán prohibidas todas las reuniones sociales en todo el país», dijo hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Sin embargo, desde el Gobierno provincial informaron que por el momento continuarán habilitadas hasta conocer el detalle del decreto. Luego se evaluará la medida y se tomará una decisión sobre si adherirse o no al Decreto Nacional, a pesar de que sería obligatorio para la provincia ser parte de esa definición nacional cuando el Presidente lo firme este lunes 3 de Agosto.

En San Juan las reuniones familiares y sociales están permitidas hasta la medianoche respetando el distanciamiento social, el uso de tapabocas y con un máximo de 12 personas.

En el reporte matutino, la viceministra aseguró que «el aumento (de casos) que se ve en las provincias que han pasado de ASPO (aislamientos social preventivo y obligatorio) a DISPO (distanciamiento social preventivo y obligatorio) es importante, y es por eso que en el DNU de mañana, en esta nueva normativa y por estos 15 días, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional».

Esto, añadió la funcionaria nacional, es «para que allí donde hay brotes se puedan controlar y para que allí donde no hay brote podamos minimizar la posibilidad de tenerlo».

El riesgo aumenta en las reuniones sociales tanto en los lugares donde está autorizado hacerlas como donde no está autorizado y se realizan igual”

Botón volver arriba