AUDIO / Desde la OSP aseguran que el cierre del CIMyN se debe a una mala administración: «nuestros cálculos no dan»

El viernes se conoció la decisión del cierre del sanatorio pedátrico que ya viene con problemas desde hace tiempo y culpó a Obra Social Provincia ya que según su apreciación, debido a la gran deuda que mantiene con Cimyn de 1.200 millones de pesos en internación y devolución de medicamentos. Así las cosas, el Interventor de OSP salió al cruce de las acusaciones.
«Este problema ya viene desde hace tiempo, no es de ahora, el año pasado desde el sanatorio pidieron al gobierno que hiciera un salvataje girando una buena cantidad de dinero adelantando prestaciones con la intención de salvar la clínica pero de nada sirivió,porque ahora vuelven a amenazar con el cierre. Realmente es un problema que deje de funcionar ya que representa un gran número de camas sobre todo en lo pediátrico. Nuestros cálculos indican que durante 2022, la OSP giró a todos los nosocomios de la provincia 300 millones de pesos en internación y devolución de medicamentos, desde el Cimyn aseguran que la deuda es de 1200 millones de pesos. No nos dan los números. Claramente el cierre no es por la deuda que podamos mantener nosotros, es por algo más. Evidentemente hubo una mala administración por lo que ahora no pueden afrontar pagos de tal manera que deben cerrar», dijo el Dr. Rodolfo Fasoli.
A su vez, el Interventor aseguró que tampoco se cuenta con la documentación necesaria para revisar los movimientos financieros que se hicieron en ese momento porque quien hacía las auditorías era una empresa de Buenos Aires. «Por eso hicimos cálculos que son los que ahora no coinciden con lo que se nos acusa».